¿Qué es FTTH?

Fibra Óptica Al Hogar, o según sus siglas en inglés FTTH (Fiber To The Home), es una tecnología de telecomunicaciones que consiste en la utilización de cableado de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos para la provisión de servicios de Internet, Telefonía IP, Televisión (IPTV) entre otros servicios a hogares, negocios y empresas. Esta tecnología permite velocidades muy superiores a las tecnologías tradicionales, además de brindar mayor estabilidad y continuidad de tus servicios contratados.

¿Qué es 4:1, 2;1 o 1;1?

El nivel de compartición de un enlace, este se refiere al número de usuarios asignados a un determinado canal compartido. Silvegnet Fiber ofrece enlaces 2:1 reales, es decir, siempre garantizaremos una velocidad no menor a una 2da parte de tu plan contratado. Si tienes un plan de 100Mbps, nunca navegaras a menos de 50Mbps

¿Cómo puedo saber mi velocidad de descarga?

En este punto es importante aclarar que la velocidad de Internet se mide en MegaBits por segundo mientras que los archivos de un computador se miden en MegaBytes, es por ello que cuando hacemos una descarga y el computador nos muestra 1.2 MBps (MegaBytes por segundo) debemos convertirlo a MegaBits por segundo.

1 MegaByte es igual a 8 MegaBits.

Por esta razón, si en nuestro computador nos aparece 1.2 MBps, debemos multiplicar esta tasa por 8 y obtendremos así la velocidad en MegaBits.


¿Los equipos que me entregan ahora son míos?

Los equipos entregados en una instalación de servicio, son propiedad de Silvegnet Fiber y deberán ser devueltos por los clientes en las oficinas de Silvergnet Fiber al finalizar el contrato, caso contrario los equipos serán facturados y cobrados al cliente.

¿Tengo obligaciones?

Las obligaciones de nuestros clientes son:

➀ Manejar, mantener, reparar y/o adecuar los equipos que son parte de su red. Los equipos internos de la red del cliente, son responsabilidad del cliente.

➁ Que las instalaciones eléctricas dentro de su infraestructura se encuentren aterrizadas y estabilizada.

➂ Prestar las facilidades al personal de Silvegnet Fiber para la instalación, reparación, soporte o revisión de servicios proveídos por nosotros.

➃ Que el (los) equipo(s) que Silvegnet Fiber entregue a el cliente debe(n) ser conectado a una toma de UPS provista por este último, así como su debida custodia y responsabilidad.

➄ No realizar reventas, levantamiento de redes o cualquier forma para ofrecer servicios de provisión de Internet a terceros distintos al ABONADO/CLIENTE.

➅ Pago oportuno e íntegro de los valores pactados contractualmente con Silvegnet Fiber.

¿Qué obligaciones tiene Silvegnet Fiber conmigo?

Nuestras obligaciones son las siguientes:

➀ Suministrar al cliente de acceso a las redes de Internet acatando las disposiciones previstas en la Ley y en su contrato de servicio.

➁ Actuar con la debida diligencia en la prestación del servicio.

➂ Respetar y someterse en todo a la Ley Especial de Telecomunicaciones, Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, y en general a todas las leyes que en Ecuador regulan la materia.

➃ Cumplir con la capacidad y compresión acordada contractualmente con el cliente.

➄ Cumplir con la atención y solución de problemas de manera oportuna, acordadas contractualmente con el cliente.